Publicar en ACE

¿Qué publicamos?

ACE es una revista médica-estudiantil, por lo tanto los artículos considerados para publicación consisten en artículos de relevancia médica o artículos de interés para los estudiantes de las ciencias de la salud.

Los artículos considerados para publicación son

  • trabajos de investigación
  • reportes de casos
  • revisiones bibliográficas
  • fotografías médicas
  • y cartas al editor.

Debido a que cada tipo de trabajo proporciona un nivel de evidencia determinado, ACE da prioridad para publicación a los trabajos de investigación, siendo las revisiones bibliográficas, los reportes de caso y las fotografías médicas, artículos que serán considerados solamente cuando posean una gran relevancia (i.e. caso clínico no reportado en literatura nacional o internacional o de gran relevancia médica).

 

¿Cómo nos regimos?

El comité editorial de ACE está comprometido con adaptarse y actualizarse constantemente según los estándares nacionales e internacionales en cuanto a las normas de publicación de artículos, la revisión de los mismos, la evaluación de la calidad, y las consideraciones éticas que se deben tomar en cuenta a la hora de publicar artículos científicos. Actualmente nos regimos con base en las normas establecidas por el International Committee of Medical Journal Editors (ICMJE) para la corrección de los artículos enviados a nuestra revista; aconsejamos a los autores revisar dichas normas antes de enviar el manuscrito.

Invitamos a los autores a revisar las políticas editoriales de ACE y los documentos para los autores antes de enviar su manuscrito para corrección.

¿Cómo enviar un manuscrito?

Para el envío de un manuscrito los autores deben en primer lugar registrar el mismo utilizando el formulario de registro. En las primeras 24 se le asignará un código de revisión al manuscrito, el cual será enviado al autor corresponsal por correo electrónico.

El autor deberá enviar el manuscrito a la dirección de correo electrónico actacientificaestudiantil@gmail.com, colocando el código asignado como asunto del correo. En caso de no recibir el manuscrito en las 48 horas posteriores al envío del código, el registro será eliminado de nuestra base de datos.