Vol 10, Núm 2

Editorial

Montero-Mentado JG

 

Texto completo PDF.

Con mucho orgullo tengo el placer de presentarles el número 10 (2) de nuestra revista Acta Científica Estudiantil, que representa 10 años de publicación científica impulsados desde la Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina de la Universidad Central de Venezuela (SOCIEM-UCV).

No hay duda que la situación actual de salud de nuestro país Venezuela presenta grandes dificultades, que van desde la obtención de suministros médicos, quirúrgicos, tecnológicos y asistenciales. A esta situación se suman los altos índices de migración de profesionales médicos venezolanos, así como las mayores dificultades que enfrentan las escuelas de medicina para mantenerse con un presupuesto deficitario, haciendo sin lugar a dudas sus mayores esfuerzos para continuar dando el mayor nivel académico a sus estudiantes. Es por ello, nuestro reconocimiento a todos los profesores universitarios, que a pesar de todas las trabas, mantienen un espíritu incoercible por la academia.

Desde ésta tribuna, confirmamos nuestros objetivos con los que nació ACE en 2003, principalmente, el de promover la publicación científica estudiantil. Es así, como desde hace ya 2 años, hemos iniciado un proceso de renovación, que ha incluido la renovación de nuestra página Web, adaptación de proceso editorial a estándares internacionales, diagramación y diseño adaptado renovado, que nos ha hecho merecedores del Premio al Mérito Estudiantil en sus ediciones 2014 y 2015.

Para éste volumen de ACE, le presentamos un editorial realizado por nuestro revisor externo, la Dra. María Eugenia Landaeta, sobre el virus Zika y los casos presentados en Venezuela. Acompañando de casos clínicos y fotografías de interés médico que han superado todas las fases de nuestro proceso editorial.

Finalmente, nos comprometemos a mantenernos actualizados y en trabajo constante, ofreciéndole a toda la comunidad un medio de publicación de calidad, promoviendo siempre la publicación científica estudiantil.

Licencia de Creative Commons